Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

La presencia de numerosos lunares en la infancia puede predecir el riesgo de melanoma

JANO.es y agencias · 16 junio 2011

Un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona concluye que los niños que han sufrido quemaduras solares tienen con mucha más frecuencia más de 50 nevus.

La presencia de numerosos lunares --nevus-- en edad infantil puede predecir un mayor riesgo de melanoma en la edad adulta, según un estudio liderado por el Hospital Clínic de Barcelona que concluye que los niños que han sufrido quemaduras solares tienen con mucha más frecuencia más de 50 nevus, a diferencia de los que no se habían quemado.
Según un comunicado de Isdin, el estudio ha evaluado que los niños reciben tres veces más de radiaciones ultravioletas que los adultos, y se estima que la exposición recibida durante la infancia es alrededor del 50% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.
Por ello, es aconsejable mejorar los hábitos solares, ya que los daños se acumulan de forman progresiva en la piel y ésta 'recuerda' las quemaduras, sobre todo las que se producen en la infancia, hasta el punto de que el uso de fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, según la Fundación Cáncer de Piel.
El melanoma es el tipo de cáncer cutáneo más grave que existe, a diferencia de los cánceres de células basales o escamosas, que son los más frecuentes, y si bien el melanoma tiene un menor grado de incidencia que otros tipos de cáncer de piel, presenta un mayor índice de mortalidad y es el responsable del 75% de las muertes por cáncer de piel.

Noticias relacionadas

09 Jun 2011 - Actualidad

Los melanomas se incrementan un 7% cada año

El congreso de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) insta a la población a no bajar la guardia en lo tocante a protección solar.

08 Jun 2011 - Actualidad

Descubren que el vemurafenib aumenta la supervivencia de los pacientes con melanoma metastásico

A los seis meses de seguimiento, el 84% de los que tomaron esta medicación seguían vivos, frente al 64% en el grupo que recibió quimioterapia.

31 May 2011 - Actualidad

Un autobús itinerante diagnosticará el cáncer de piel

La Academia Española de Dermatología y Venereología prevé atender a 4.000 personas y diagnosticar 20 melanomas al día.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?