Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENGAGING MEDIA FOR MENTAL APPLICATIONS

La realidad virtual, eficaz para el tratamiento de la fibromialgia

JANO.es · 03 mayo 2016

Así lo revelan los resultados de un ensayo clínico controlado, realizado por investigadores de la Universitat Jaume I (UJI).

La realidad virtual tiene una alta eficacia en el tratamiento psicológico de la fibromialgia, además de una gran aceptabilidad entre quienes padecen esta enfermedad. Así lo revelan los resultados de un ensayo clínico controlado, realizado por investigadores de la Universitat Jaume I (UJI), pionero en el mundo en utilizar la realidad virtual para tratar la fibromialgia.

El tratamiento propuesto por el Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de la UJI se desarrolla en un mundo virtual denominado EMMA (Engaging Media for Mental Applications) en el que se insertan narrativas, vídeos, músicas, sonidos e instrucciones terapéuticas, algo que es experimentado por las pacientes en grupo y frente a una pantalla de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas

17 Apr 2015 - Actualidad

Identifican una probable diana terapéutica para la fibromialgia

Expertos de la Universidad de Sevilla descubren que el complejo enzimático AMPK no funciona de manera correcta en estos pacientes.

13 Mar 2015 - Actualidad

El COF de Valencia apoya la ILP que pide la protección social para enfermos de fibromialgia

A fin de colaborar de forma efectiva con esta iniciativa, la entidad colegial dispondrá en su sede de un fedatario para la recogida de firmas.

14 May 2014 - Actualidad

Relacionan el estrés con una mayor probabilidad de desarrollar fibromialgia

El 90% de las personas con este trastorno tienen antecedentes de estrés, según la SER.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?