Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CAMPAÑA 'CHILDREN IN THE CITY'

La SEC advierte a los padres de la importancia de que sus hijos hagan deporte con regularidad

JANO.es · 04 enero 2017

Según una encuesta realizada en el marco de esta iniciativa, el 85% de los niños entre 5 y 17 años no realiza la hora diaria mínima de ejercicio físico recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

La Sociedad Española de Cardiología ha lanzado un vídeo para concienciar a los padres de la importancia de que los hijos realicen algún tipo de actividad física. La iniciativa se enmarca en la campaña 'Children in the city', promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC), la World Heart Federation (WHF) y la Union Of European Football Associations (UEFA). Según ha encuesta realizada en el marco de dicha iniciativa, el 85% de los niños entre 5 y 17 años no realiza la hora diaria mínima de ejercicio físico recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Tal como recuerda la SEC, la inactividad física es la causante del 6% de las defunciones globales, y el sedentarismo está considerado uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, una enfermedad por la que fallecen al año en España más de 117.000 personas. El 80% de estas patologías se puede prevenir adoptando hábitos saludables, como el ejercicio físico practicado de manera regular.

A este respecto, el presidente de la SEC, Carlos Macaya, ha señalado: "Dedicar un tiempo para realizar actividad física en familia es la vía más constructiva para lograr que los niños huyan de la tendencia sedentaria, ya que ven un ejemplo en su propia casa y adquieren este buen hábito desde la infancia para mantenerlo de por vida. De hecho, según un estudio publicado el año pasado en Circulation, las conductas saludables en la primera etapa de la vida pueden mejorar hasta un 35 por ciento la salud cardiovascular en la edad adulta".

Noticias relacionadas

26 Oct 2016 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

A partir de cuatro cuartiles de adherencia a estos alimentos, la FEC y la SEC recuerdan que el paso de un cuartil al siguiente supone un 15% más en la reducción del riesgo.

23 Sep 2016 - Actualidad

Retomar los hábitos saludables previene el ictus en pacientes anticoagulados con fibrilación

Según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC), la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa y sal es responsable de problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares.

02 Jun 2016 - Actualidad

Se presenta una obra para identificar la técnica de imagen más apropiada en pacientes de insuficiencia cardíaca

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la IC sigue siendo la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años y afecta en España al 6,8% de la población a partir de 45 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?