Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

TIC SANITARIAS

La SEC y SEMG crean una biblioteca de aplicaciones para la práctica clínica habitual

JANO.es · 30 octubre 2015

La herramienta nace con las aplicaciones 'Riesgo cardiovascular', 'ECG práctico', 'Semiología clínica', 'Insuficiencia cardíaca', 'Ecocardiografía' e 'Hipertensión arterial'.

La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han lanzado 'Appteca', una biblioteca de aplicaciones móviles para ayudar a los médicos en la resolución de problemas habituales de su día a día y, de esta forma, contribuir a la excelencia en la asistencia sanitaria.

La herramienta nace con las aplicaciones 'Riesgo cardiovascular', 'ECG práctico', 'Semiología clínica', 'Insuficiencia cardiaca', 'Ecocardiografía' e 'Hipertensión arterial'. Las tres primeras ya están disponibles para los sistemas 'iOs' y 'Android' en 'www.appteca.es' y en los 'stores' respectivos.

"Nace con la idea de dar respuesta a la demanda constatada de una herramienta útil y práctica tanto en la consulta como en el domicilio, sencilla y de fácil manejo, para dar soluciones concretas al paciente en un determinado momento", ha explicado el coordinador de la iniciativa y expresidente de la SEMG, Benjamín Abarca Buján.

Asimismo, prosigue, cualquiera desde su tableta o su teléfono móvil puede acceder a estas herramientas y resolver esas necesidades del paciente en el nivel asistencial adecuado. "Cada vez más, los dispositivos móviles van a ser cada vez más la realidad de la asistencia sanitaria promoviendo la interconexión: entre profesionales, de los profesionales y el Sistema Nacional de Salud y de los profesionales con los pacientes y ciudadanos", ha apostillado el expresidente de la SEC, José Ramón González Juanatey.

Finalmente, la responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini, Mònica Moro, ha aseverado que 'Appteca' refuerza el compromiso de la compañía con la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud. "Estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto ofreciendo nuestra experiencia en salud digital a especialistas en Cardiología y Medicina de Familia", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

15 Jul 2015 - Actualidad

Una app recoge las recetas de algunos de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial

Dirigida a la población infantil, esta aplicación, promovida por la World Heart Federation y la UEFA junto con la Fundación Española del Corazón (FEC), nace con el objetivo de promover entre niños y jóvenes buenos hábitos alimenticios.

10 Jul 2015 - Actualidad

Una app mide la expectativa de vida en insuficiencia cardíaca

El dispositivo, ya disponible en Android y Apple y que cuenta con el marcado CE, facilita la integración del estudio de biomarcadores en los procesos asistenciales habituales y el rediseño de los circuitos de gestión asistencial.

03 Jul 2015 - Actualidad

Presentada una ‘app’ que recopila todo el conocimiento disponible sobre esclerosis múltiple

Expertos españoles desarrollan una herramienta que permite disponer de información sobre los tratamientos o las enfermedades asociadas a esta patología, y que contiene tanto artículos científicos como historias clínicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?