Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

La SEIMC crea un grupo de estudio para difundir el conocimiento sobre vacunas y su impacto en la población

JANO.es · 21 abril 2015

La Semana Europea de Vacunación pretende hacer hincapié en las grandes contribuciones de la vacunación al aumento de la longevidad y la calidad de vida.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha creado, con motivo de la celebración de la 10ª Semana Europea de Vacunación, el Grupo de Estudio de Vacunas de la SEIMC (GeVAC), con el objetivo de difundir el conocimiento sobre vacunas y su impacto en la población, especialmente entre los adultos.

La Semana Europea de Vacunación (20 al 25 de abril) pretende hacer hincapié en las grandes contribuciones de la vacunación al aumento de la longevidad, la disminución de la morbimortalidad relacionada con las enfermedades prevenibles y, en definitiva, la calidad de vida.

"Para ello son factores clave en la inmunización la complacencia, confianza, conveniencia y acceso a las vacunas", ha afirmado el coordinador del grupo estudio, el Dr. Ramón Cisterna, coordinador de GeVAC.

El Dr. Cisterna subraya, asimismo, que, los retos de la vacunación en el siglo XXI van más allá de la vacunación infantil y que uno de los objetivos prioritarios en Europa es la vacunación en adultos, como parte de la estrategia global de protección a grupos de población que pueden ser muy vulnerables a la infección.

"Debe reforzarse la confianza en las vacunas como elemento estratégico para la protección de la comunidad, profundizando en el conocimiento sobre su seguridad y eficacia, a sabiendas de que una baja percepción sobre la utilidad de las mismas tendrá sin duda efectos negativos sobre la salud pública", concluye Cisterna.

Noticias relacionadas

13 Apr 2015 - Actualidad

La vacuna contra el VPH en chicos de 12 años para prevenir el cáncer de orofaringe es coste-efectiva, según un estudio

Los autores concluyen que esta estrategia podría ahorrar hasta 21 millones de euros.

25 Mar 2015 - Actualidad

Un estudio avala la vacunación de embarazadas para proteger a los bebés de la tos ferina

Los recién nacidos de madres vacunadas logran niveles de anticuerpos detectables, según un ensayo del Hospital Clínic.

25 Mar 2015 - Actualidad

Desarrollan una vacuna que induce una amplia respuesta de anticuerpos contra los norovirus

Un estudio sugiere que la inmunidad a los norovirus inducida por la vacuna VLP podría superar su capacidad de evadir la inmunidad por la deriva antigénica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?