Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD BUCONDENTAL

La 'Semana Grande' de la salud bucodental involucra a más de 2.000 profesionales sanitarios

JANO.es · 21 febrero 2012

Entre las actividades organizadas por SEPA, destaca el I Simposio SEPA-Dentaid, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero y que contará con la presencia de cerca de 1.700 higienistas dentales.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) está promoviendo varias iniciativas de formación que involucran a más de 2.000 profesionales con motivo de la Semana Grande para la salud bucodental, cuyo colofón será la presentación la 'Guía de tratamiento periodontal'.
Entre las actividades organizadas por SEPA para esta semana, destaca el I Simposio SEPA-Dentaid, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero y que contará con la presencia de cerca de 1.700 higienistas dentales, y la presentación de los resultados del estudio Delphi sobre 'Periodoncia en España 2025', que estima la evolución futura de las enfermedades periodontales y de la profesión en nuestro país.
Según el doctor Blas Noguerol, este trabajo de investigación viene a confirmar la necesidad de "más práctica de la cirugía plástica periodontal, más periimplantitis, menos implantes y menos extracciones que ahora". El doctor Blas Noguerol afirma, asimismo, que "es previsible una mejora en la prevalencia de la enfermedad periodontal en la cohorte de adultos jóvenes, aunque no tanto en la de personas con edades comprendidas entre los 65-74 años".
Otros actos son la presentación de la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales y el inicio de la feria ExpoDental 2012, que se celebra en IFEMA. Por otra parte, los doctores Mariano Sanz, Antonio Linares, David Herrera, José Nart y Juan Blanco intervendrán como ponentes en la reunión SEPA-Straumann. En ella, se revisará el papel del diagnóstico periodontal en un plan de tratamiento integral y los límites del tratamiento no quirúrgico. Además, se desgranarán las opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico en la regeneración de las encías o en el pronóstico.

Noticias relacionadas

17 Jan 2011 - Actualidad

Oviedo acogerá la próxima reunión de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

La cita contará con la presencia del Dr. Paul Sharpe, uno de los investigadores más sobresalientes en el ámbito de la regeneración dental a partir de células madre.

31 May 2010 - Actualidad

Nuria Vallcorba, primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

La doctora sustituye en el cargo al doctor Juan Blanco, que dejó la presidencia el pasado 21 de mayo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?