Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La SER renueva la biblioteca virtual Jaime Rotés Querol

JANO.es · 06 octubre 2015

Además del servicio de obtención de documentos, la plataforma ofrece apoyo en búsquedas bibliográficas, catálogos de revistas, diccionarios y enciclopedias médicas, buscadores, alertas bibliográficas y tesis.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) acaba de presentar la actualización de la biblioteca virtual Jaime Rotés Querol, que pretende satisfacer las necesidades de información científica de los socios. La renovada plataforma, que cuenta con el patrocinio de Celgene, permitirá a los socios de la SER acceder de una forma más rápida y sencilla a todos los recursos bibliográficos de la sociedad desde ordenador, teléfono móvil o tablet. Además del servicio de obtención de documentos, la plataforma ofrece apoyo en búsquedas bibliográficas, catálogos de revistas, diccionarios y enciclopedias médicas, buscadores, alertas bibliográficas y tesis.
 
La Dra. Beatriz Yoldi, responsable de la Comisión de Servicios al Socio de la SER, considera que “la actualización de esta herramienta era imprescindible a petición y demanda de los socios, ya que se trata de un servicio que les aporta un gran valor”. Las últimas publicaciones que se han incorporado al catálogo de Lupus y Current Opinion in Rheumatology.
 
“En Celgene creemos que la formación de los profesionales sanitarios es fundamental, y por eso apoyamos esta iniciativa de la SER, cuyo objetivo es facilitar el trabajo de los especialistas a través del acceso, de forma sencilla y rápida, a información científica de calidad”, afirma Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal.

Noticias relacionadas

22 May 2015 - Actualidad

Iniciar el tratamiento de la artritis reumatoide en los 3 primeros meses aumenta las posibilidades de remisión

Se presenta el Libro Blanco sobre Artritis Reumatoide Precoz, realizado por reumatólogos del grupo de trabajo ARCO, de la Sociedad Española de Reumatología, médicos de Atención Primaria y casi un centenar de pacientes.

04 May 2015 - Actualidad

Los reumatólogos advierten de los riesgos de la sustitución de los medicamentos biológicos sin autorización del médico

La Sociedad Española de Reumatología recuerda que un fármaco biosimilar no es lo mismo que un genérico, y que el reemplazo de los biológicos es responsabilidad exclusiva del facultativo prescriptor.

21 May 2014 - Actualidad

La SER reivindica la alta rentabilidad de la reumatología

Según datos de esta sociedad médica el 40% de las invalideces y el 20% de las bajas laborales se deben a una enfermedad de este tipo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?