Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica actualiza su 'Tratado'

JANO.es · 25 junio 2015

La obra, en la que han participado más de 300 autores, presenta como novedad dos apartados sobre la historia de la especialidad en España.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), con la colaboración de la Fundación Astrazeneca, ha actualizado el Tratado de alergología. La obra, en la que han participado más de 300 autores, consta de 96 capítulos (cuatro tomos) e incluye más de 600 tablas de datos y figuras ilustrativas, además de dos apartados sobre la historia de la alergología española. En este sentido, el vicepresidente de la SEAIC, el doctor Ignacio Dávila, ha definido este tratado como "el mayor compendio de ciencia alergológica aplicable a la práctica clínica escrito en habla hispana".

Otro de los editores del tratado, el doctor José María Olaguibel, considera que la obra es "un instrumento de mejora profesional y un punto de apoyo fundamental para el desarrollo profesional continuo, pues el continuo e incesante avance del conocimiento médico obliga al médico a realizar un esfuerzo permanente en la actualización de sus conocimientos y en la adquisición de nuevas habilidades que le permitan mantener un nivel de competencia profesional acorde a las exigencias del momento".

Entre los apartados en que la obra pone especial atención, se hallan los dedicados a los alimentos capaces de inducir sensibilización en la población, y a la aerobiología, que recoge las peculiaridades derivadas de las características climáticas y culturales de España.

En lo relativo al uso de anglicismos, y tal como puntualiza el Dr. Dávila, "siempre que se ha podido, se ha optado por el equivalente en español para denominar el concepto al que hace referencia".

Noticias relacionadas

14 Oct 2014 - Actualidad

La inmunoterapia para la alergia al polen ofrece mejorías del 50% en casos de rinitis alérgica

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) defiende la relevancia del registro farmacéutico para elegir el mejor tratamiento.

14 Mar 2014 - Actualidad

Los alergólogos advierten de una primavera de 'alto riesgo'

El Comité de Aerobiología de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) pronostica que los niveles de polen en el aire alcanzarán niveles algo superiores a los del año pasado, una temporada en que ya se duplicaron los de 2012.

12 Mar 2014 - Actualidad

Los ingresos por alergias infantiles a alimentos se multiplican por siete en la última década

Las doctoras María Teresa Boyano y María del Carmen García, del Servicio de Alergología Infantil de IdiPAZ, ahondan en esta patología en 'Alergia a alimentos en el niño'.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?