Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

La técnica de ablación térmica a través de radiofrecuencia para eliminar varices se revela eficaz en un 99% de los casos

JANO.es · 04 noviembre 2014

Este tipo de tratamiento usa radiofrecuencia o energía de láser para cauterizar, mediante aplicación selectiva de calor, venas anormalmente agrandadas.

La eliminación de las varices de los miembros inferiores mediante el uso de la técnica de ablación térmica a través de radiofrecuencia ofrece unos resultados de éxito en el 99% de los casos de oclusión de las venas tratadas, según señala un estudio que será presentado en el marco del VI Simposium Internacional de Cirugía Endovascular, organizado por el Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), y que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de noviembre.

Este tipo de tratamiento es mínimamente invasivo y usa radiofrecuencia o energía de láser para cauterizar -mediante aplicación selectiva de calor- y cerrar venas anormalmente agrandadas en las piernas (varices). A través de este procedimiento, guiado por imágenes que usan calor generado por radiofrecuencia o energía de láser para sellar estos vasos defectuosos, se hace desviar el flujo de sangre inmediatamente a venas sanas cercanas, explican los especialistas.

Según señalan los investigadores, en el estudio, realizado en los hospitales de la Zarzuela y de la Moraleja de Madrid, del Grupo Sanitas, han participado más de 1.000 pacientes, a los cuales se les ha realizado un control continuo con ecografía para constatar el curso de la zona afectada por la intervención. Con un seguimiento medio de 20 meses, la tasa de reaparición de sus síntomas fue "prácticamente nula" (0,5%), registrándose tan sólo la presencia de una trombosis venosa (TVP) en uno de las casos y cuatro neuritis (inflamación) del nervio sural.

El encuentro, al que asistirián más de 200 médicos especialistas, acogerá retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas desde el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid, el Hospital Universitario de Valladolid, el Hospital Parc Taulí de Sabadell, el Hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona y el Hospital Dr. Peset de Valencia, en las que los congresistas podrán participar de manera remota aportando sus impresiones y conocimiento en tiempo real.

Noticias relacionadas

14 Jul 2014 - Actualidad

Las arteriopatías periféricas, 4 veces más frecuentes en varones

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid dedica el vídeo-consejo del mes de julio a la prevención de las alteraciones circulatorias y las varices.

04 Jun 2014 - Actualidad

El 30% de la población española tiene varices y unos 20.000 pacientes están en lista de espera para poder operarse

Expertos reclaman a Sanidad la creación de unidades especializadas de pie diabético y la incorporación al SNS del 'screening' de aorta abdominal.

03 Mar 2014 - Actualidad

El CEFYL llama a erradicar el intrusismo en la atención a problemas venosos y linfáticos

El presidente del Capitulo Español de Flebología y Linfología de SEACV denuncia los "múltiples anuncios-reclamo de tratamientos 'milagro' contra las varices".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?