Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ESTUDIO ATLAS

La toma de tamoxifeno durante 10 años en lugar de 5 reduce aún más la mortalidad por cáncer de mama

JANO.es · 04 febrero 2013

De los 15.000 pacientes que participan en el estudio Atlas, 1.730 provienen de España.

En mujeres con cáncer de mama y receptoras de estrógenos positivos (RE+), tomar tamoxifeno durante 10 años en lugar de 5 (como se hacía habitualmente) reduce todavía más la probabilidad de una recurrencia y mortalidad por cáncer de mama, según los resultados del estudio ATLAS (Adjuvant Tamoxifen: Longer Against Shorter).

Este ensayo, publicado en la revvista The Lancet, está coordinado en España por los doctores Xavier Bonfill y Gerard Urrútia, del Servicio de Epidemiologia Clínica y Salud Pública del Hospital de Sant Pau - Centre Cochrane Iberoamericà, y cuenta con la participación del Servició de Ocología del mismo Hospital.

En el estudio ATLAS participan 15.000 pacientes, de los que 1.730 provienen de España, el segundo país en aportación de pacientes.

Noticias relacionadas

29 Jan 2013 - Actualidad

El Instituto Biocruces comienza la validación de una posible diana terapéutica contra el cáncer de mama

El estudio, liderado por el Dr. Rafael Pulido, pretende dilucidar si la proteína fosfatasa PTP-épsilon favorece la aparición de tumores, a fin de mejorar el diagnóstico y obtener fármacos que inhiban su función.

28 Jan 2013 - Actualidad

El hospital Dr. Negrín de Gran Canaria comienza a tratar con radioterapia intraoperatoria a pacientes con cáncer de mama

Esta modalidad de radioterapia, que se realiza durante el acto quirúrgico, acorta la duración de los tratamientos y reduce la toxicidad, al administrar una parte de la dosis directamente sobre el lecho tumoral.

28 Jan 2013 - Actualidad

Seis cocineras con estrella Michelin se unen contra el cáncer de mama

Participarán desinteresadamente en un show cooking cuyo objetivo es recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en nutrición y cáncer de mama.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?