elsevier

Últimas noticias

TIC SANITARIAS

Lanzan un crowdfunding para fabricar un pin localizador de personas con alzhéimer

JANO.es · 12 abril 2016 14:18

El dispositivo, de tan sólo 12 gramos de peso, funciona adherido a la ropa y se activa mediante una app que proporciona información sobre la posición de la persona cada 15 minutos o bien a demanda.

La compañía Iberpin, fabricante de identificadores, ha ideado un pin localizador con GPS autonómo, que permite la localización instantánea de quien lo lleve. El dispositivo, que lleva el nombre comercial de ManySafe, está pensado, sobre todo, para personas con alzhéimer u otras demencias, niños y mascotas.

ManySafe, de apenas 12 gramos de peso, no requiere baterías de litio, ya que incorpora un sistema de carga basado en el movimiento biomecánico y la radiofrecuencia, lo que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente. Funciona adherido a la ropa y se activa mediante una app que proporciona información sobre la posición de la persona cada 15 minutos o bien a demanda.

Iberpin ha organizado un crowdfunding a través de la Plataforma de Crowdfunding del Ayuntamiento de Málaga, para recaudar fondos para el lanzamiento del producto.

Noticias relacionadas

18 Mar 2016 - Actualidad

Las dolencias neurodegenerativas suponen un coste de más de 23.000 euros al año por paciente

Un estudio efectuado por Neuroalianza y la Complutense muestra que enfermedades como el alzhéimer, el párkinson, la esclerosis múltiple o la ELA precisan un gasto total de 32.372 millones de euros anuales en España.

28 Dic 2015 - Actualidad

Diseñan una aplicación para ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con alzhéimer

La herramienta incorpora imágenes, sonidos, animaciones y gráficos 3D interactivos vinculados al día a día y entorno de los usuarios.

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.