Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Las nuevas dianas terapéuticas permitirán ofrecer un tratamiento más ajustado a los pacientes con cáncer

JANO.es · 09 diciembre 2010

La individualización en el abordaje transformará la forma en que desarrollamos los fármacos, según el director del Centro Integral Oncológico Clara Campal del Grupo Hospital de Madrid, Manuel Hidalgo.

Es necesario estudiar cada caso de cáncer de forma individual, ya que “no tratamos enfermedades, sino enfermos”. Dicha individualidad en el abordaje del paciente transformará “la forma en que desarrollamos y administramos los fármacos”, ha indicado el Dr. Manuel Hidalgo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal del Grupo Hospital de Madrid, en la jornada sobre Medicina Personalizada en la Sanidad Privada en Madrid.
 
Según este especialista, es imprescindible “mejorar la oferta sanitaria para los pacientes, de cara a administrarles el mejor tratamiento”. En este sentido, explicó que cada vez son más los fármacos oncológicos que se desarrollan dirigidos a un biomarcador, lo que permite la selección de grupos concretos de pacientes.
 
Asimismo, subrayó la necesidad de hallar nuevas dianas terapéuticas para los pacientes que aún no tienen un tratamiento ajustado al estado de su enfermedad, y explicó que, hasta ahora, los medicamentos probados en xenoinjertos han obtenido resultados positivos. Sin embargo, también es importante “estudiar los tumores vivos de los pacientes para facilitar el abordaje de otros casos”.

Noticias relacionadas

05 Jul 2010 - Actualidad

Nace una herramienta pionera para facilitar el abordaje individualizado de los pacientes con cáncer

Se trata de un recurso online de información sobre biomarcadores y su utilización en la práctica clínica en oncología.

27 Nov 2009 - Actualidad

Tratamiento individualizado, futuro de la lucha contra el cáncer de pulmón

La personalización del tratamiento es uno de los temas principales en el VII Congreso Internacional sobre Cáncer de Pulmón, que se celebrará en Barcelona

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?