Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Las oficinas de farmacia de Tenerife realizarán acciones en favor de los celíacos

JANO.es · 28 abril 2015

El acuerdo prevé la formación de los farmacéuticos, sobre todo, en lo que concierne al conocimiento de los medicamentos que llevan gluten.

La presidenta de la Asociación Celíaca Provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET), María Dolores Prieto, y Guillermo Schwartz , presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, han firmado un convenio de colaboración para que ambas entidades promuevan conjuntamente actuaciones la enfermedad celíaca e informen a los usuarios acerca de su tratamiento.
El acuerdo prevé la formación de los celíacos y sus familiares en detección temprana, intolerancia al gluten y dietas sin gluten, y la de los farmacéuticos, sobre todo, en lo que concierne al conocimiento de qué medicamentos llevan gluten. Asimismo, la ACET y el COF de Tenerife realizarán acciones de sensibilización de la sociedad para integrar en ella a quienes tienen esta enfermedad.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?