Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Las raciones pequeñas satisfacen el hambre tanto como las copiosas

JANO.es · 30 enero 2013

Proporcionan sensaciones similares de recompensa, según un estudio estadounidense.

Las raciones pequeñas de comida satisfacen el hambre tanto como las copiosas, tal y como ha evidenciado un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Cornell, de Estados Unidos.

Así lo han comprobado los expertos Ellen van Kleef, Mitsuru Shimizu, y Brian Wansink, tras analizar, en un grupo de individuos a los que se servía comida, cómo se sentían quince minutos después quienes recibían porciones más pequeñas de alimentos.

Para ello, los doctores establecieron dos grupos: a los individuos del primero se les alimentaba con 100 gramos de chocolate, 200 gramos de pastel de manzana y 80 gramos de patatas fritas; cantidades superiores a las recomendadas, ya que equivalen a 1.370 calorías. El segundo grupo recibía 10, 40 y 10 gramos de estos mismos alimentos, respectivamente, cantidades que que suman 195 calorías.

Los resultados de las encuestas realizadas a los participantes evidencian que cantidades más pequeñas de comida "son capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción" con respecto a ingestas más copiosas. Además, los que comen más "no siente ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad".

Noticias relacionadas

16 Oct 2012 - Actualidad

La SEEDO recuerda a los deportistas la importancia de alimentarse correctamente

Esta sociedad aconseja realizar 4 o 5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y llegar con menor sensación de hambre a las comidas principales.

21 Nov 2011 - Actualidad

Los adultos con sobrepeso comen con menos frecuencia pero consumen más calorías

Expertos estadounidenses aseguran que "cuando uno come con más frecuencia no lo hace con hambre, mientras que si come diez horas después de la última comida, termina comiendo mucho más".

03 Aug 2011 - Actualidad

Descubren por qué es tan difícil cumplir las dietas para perder peso

Cuando una persona no come lo suficiente, las neuronas que inducen la sensación de hambre en el cerebro comienzan a devorarse a sí mismas, en un acto de 'autocanibalismo' que intensifica la señal de hambre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?