Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Las verduras sin almidón y el omega 3 contribuyen a retrasar el envejecimiento de la piel

JANO.es · 19 febrero 2014

Según el Dr. Sears, el uso combinado de una dieta anti-inflamatoria con suplementos anti-inflamatorios "reduce los signos de la edad en la piel al incluir altas dosis de ácidos grasos omega-3 y polifenoles purificados".

La baja carga glucémica de las verduras sin almidón y los ácidos grasos omega 3 del pescado son algunos de los elementos que interactúan para retrasar el envejecimiento de la piel, según señala el creador de la llamada  'Dieta de la Zona', el doctor Barry Sears, que participará en la 29ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se celebra a partir de este jueves en Málaga.

Según Sears, el uso combinado de una dieta anti-inflamatoria con suplementos anti-inflamatorios "reduce los signos de la edad en la piel al incluir altas dosis de ácidos grasos omega-3 y polifenoles purificados".

Tal como apunta este experto, el envejecimiento de la piel se produce por tres factores: la carga genética, la radiación UV y las dietas pro-inflamatorias, con ácidos grasos omega 6, de alto contenido glucémico. El omega 6 se halla en aceites de soja, maíz o girasol, y entre los alimentos con altas cantidades glucémicas se hallan el pan, la pasta, el arroz o las patatas.

Algunos de los efectos que tienen estos alimentos en la piel son "la inflamación del sistema inmunológico y la degradación del colágeno y la elastina", ha asegurado. Según el doctor Sears, "la pérdida de grasa cutánea y la descomposición de la matriz de colágeno y elastina de la piel es la causa molecular de las arrugas".

Noticias relacionadas

24 Jan 2014 - Actualidad

Niveles altos de omega 3 contribuyen a preservar el volumen del cerebro en la vejez

Según acredita un estudio estadounidense, las personas que tenían el doble de niveles de ácidos grasos (7,5 frente a 3,4) presentaban un volumen cerebral un 0,7 por ciento más grande.

26 Nov 2013 - Actualidad

Presentado un nuevo test para medir el índice omega-3

Se trata de una prueba diagnóstica que mide la proporción de estos ácidos grasos en el organismo, que indican la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

26 Sep 2013 - Actualidad

Un estudio concluye que los ácidos grasos omega 3 no frenan el deterioro del cerebro

El ensayo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa, revela que la alta concentración en sangre de esta sustancia no comporta beneficios para la memoria, el conocimiento o la percepción.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?