Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Los centros de AP en Cataluña atenderán en función del motivo de consulta para ser "más ágiles"

JANO.ES · 05 marzo 2019

Los centros de atención primaria (CAP) catalanes atenderán en función de la dolencia, en un cambio estructural de la programación de visitas a partir del motivo de la consulta con el fin de ser "más ágiles", ha anunciado la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.

Tras dar a conocer la campaña informativa 'Cap al CAP', la consellera ha anunciado la voluntad del departamento de "asegurar que cada persona sea atendida por el profesional más adecuado, según el motivo de consulta y de la forma más ágil posible". Por ello, ha desarrollado un sistema informático de clasificación por motivo de consulta en las visitas, que se aplicará de forma progresiva en los ambulatorios de toda Cataluña.

La nueva programación por motivos tiene como objetivo conseguir que las personas que presenten determinadas afecciones, como fiebre alta, infección de orina o cuadros de diarreas importantes, por ejemplo, puedan tener visita programada como máximo en dos días, y siempre según criterio clínico.

La consellera ha defendido "hallar mejoras que ordenen el acceso al sistema público de salud de Cataluña para garantizar la equidad, con criterios objetivos que ayuden a los profesionales a atender mejor a la ciudadanía".

"El equipo de atención primaria y sus profesionales se abren a la comunidad ahora para que el trabajo conjunto con las entidades locales sea imprescindible para conseguir que esta atención de proximidad, integral y centrada en la persona", ha observado Vergés.

La campaña 'Cap al CAP' quiere promover la tarea de la atención primaria y comunitaria, y Vergés ha dado a conocer estas medidas estratégicas durante su visita en el CAP de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Por otro lado, el Institut Català de la Salut (ICS) ha anunciado la apuesta de la primaria de Barcelona por los beneficios de la marcha nórdica y ha ampliado la oferta para la ciudadanía en 15 ambulatorios con sesiones abiertas a toda la ciudadanía.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?