Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

COLEGIOS PROFESIONALES

Los colegios profesionales del ámbito sanitario destacan la importancia de su labor social

JANO.es · 19 junio 2017

Logopedas, fisioterapeutas, farmacéuticos y psicólogos coinciden en las jornadas organizadas con motivo del “Día de las profesiones” en la relevancia que tienen las suyas en el conjunto de la sociedad.

Los colegios profesionales de Logopedas, Fisioterapeutas, Farmacéuticos y Psicólogos, coincidieron en las jornadas organizadas con motivo del 'Día de las profesiones' en la importancia que tienen las suyas en el conjunto de la sociedad. Así, la psicóloga Isabel Aranda, destacó la necesidad de la intervención de los profesionales de esta rama en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez y en los diferentes ámbitos de la vida tales como educación, salud, trabajo, familia, etc. De la misma manera, explicó que “intervenimos a nivel individual y familiar. Donde hay un grupo de humanos puede haber un psicólogo para mejorar la calidad de vida de las personas.
Por su parte Almudena Santiago y Marga Durán, ambas logopedas, dieron a conocer las principales pautas de higiene vocal. Manifestaron que “es importante mantener una postura correcta para evitar la tensión en el cuello y la cara; evitar ambientes de humo o polvo en suspensión; cuidar el grado de humedad del ambiente y evitar cambios bruscos de temperatura; no hacer un consumo exagerado de café, té, tabaco o alcohol; beber entre un litro y medio de agua o dos al día; dormir entre 7 y 9 horas y no tomar líquidos muy calientes o fríos”.
El encuentro también sirvió para dar consejos de nutrición. Pilar León Izard, farmacéutica y vocal de Alimentación y Nutrición del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, ahondó en los beneficios de la leche materna: disminución de enfermedades primarias, reducción del riesgo de muerte súbita, prevención de la obesidad y la potenciación de la inmunidad del bebé.
Los representantes de los colegios profesionales de Fisioterapeutas destacaron la importancia de la prevención de lesiones en actividades cotidianas y prevención de caídas en la tercera edad. En este sentido, José Santos, fisioterapeuta, destacó la importancia de los trabajos de fuerza y equilibrio con personas mayores para prevenir este tipo de accidentes.

COFM

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?