Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN FARMACÉUTICA

Los farmacéuticos profundizan en el abordaje y seguimiento del dolor crónico

JANO.es · 08 septiembre 2014

La Fundación Pharmaceutical Care España y Ratiopharm ponen en marcha una formación dirigida a farmacéuticos comunitarios.

Ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care España han puesto en marcha un curso sobre dolor crónico dirigido a farmacéuticos comunitarios cuyo programa se divide en tres bloques: una primera formación teórica online con evaluación final (de septiembre a noviembre); talleres prácticos (entre noviembre y diciembre); y seguimiento farmacoterapéutico a pacientes durante seis meses (de enero a junio de 2015).
Este seguimiento farmacoterapéutico es, sin duda, lo más destacado de la formación, ya que cada farmacéutico podrá realizarlo durante seis meses con 5 pacientes. Además, tras el seguimiento farmacoterapéutico se registrarán las intervenciones farmacéuticas realizadas, se analizarán los resultados y se elaborarán posters y comunicaciones, que serán presentados en octubre del 2015 en el Congreso de Pharmaceutical Care.
“Este curso es fruto del compromiso de la Fundación Pharmaceutical Care España y ratiopharm por mejorar el abordaje de los pacientes con dolor crónico desde la farmacia comunitaria, actualizando la terapéutica y facilitando al farmacéutico el uso sistemático de instrumentos de seguimiento a estos pacientes, que acuden, cada vez con más frecuencia, a las oficinas de farmacia”, afirma Javier García, director de Marketing de ratiopharm.
A lo largo del curso, que está pendiente de la resolución de la Comisión de Formación Continuada respecto al número de créditos, habrá una tutorización especializada en cada módulo. Esta tutorización estará centrada en la participación del alumno y en la resolución y publicación en el curso de todas las cuestiones planteadas, a través de la herramienta E-learning.

Fundación Pharmaceutical Care España

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?