Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Los farmacéuticos valencianos acreditarán con una tarjeta a los pacientes de miastenia

JANO.es · 16 noviembre 2011

El objetivo es que, en caso de urgencia, no se les administre un medicamento contraindicado.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha suscrito un convenio con la delegación local de la Asociación de Miastenia de España por el que acreditará con una tarjeta a estos enfermos para que, en caso de urgencia, no corran el riesgo de que se les administren medicamentos contraindicados.
Los medicamentos contraindicados para la miastenia gravis son algunos antibióticos, antirreumáticos, bloqueantes de TNM, antiarrítmicos, antiepilépticos y depresores respiratorios, según ha explicado el Micof en un comunicado.
La miastenia es una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune, que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo. La incidencia de la miastenia gravis es de 14,4 por cada 100.000 habitantes, lo cual significa que en España hay una cifra aproximada de algo más de 6.000 personas afectadas por esta enfermedad. 

MICOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?