Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Los médicos españoles, contra la propuesta del FMI de implantar nuevos copagos en la sanidad

JANO.es · 10 junio 2015

El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan Manuel Garrote, denuncia que la calidad del servicio "ya no es aceptable".

El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan Manuel Garrote, ha tildado de "funesto" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya propuesto al Gobierno español implantar nuevos copagos en sanidad.

Durante la presentación del 'Barómetro de la Sanidad Privada 2015', elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Garrote subrayó que las medidas adoptadas en sanidad en los últimos años ya están comenzando a tener efectos negativos para la población. "Empezamos a dar una calidad no aceptable y comenzamos a tener problemas con el acceso a los medicamentos por parte de los pacientes", manifestó el secretario general de la OMC.

En la última evaluación del FMI sobre la situación económica de España, este organismo internacional sugirió la posibilidad de generar ahorros fiscales adicionales reduciendo los costes en sanidad y educación, para lo que planteaba la opción de elevar la responsabilidad de las comunidades autónomas en el copago de estos servicios.

Noticias relacionadas

24 Jul 2014 - Actualidad

Los nuevos copagos se cebarían en pacientes "desfavorecidos", según los médicos de urgencias

SEMES se pronuncia así después de que se haya hecho público que el próximo 31 de julio el Gobierno y las autonomías discutirán nuevos recortes sanitarios.

16 Dec 2013 - Actualidad

La revista 'The Lancet' alerta de la "erosión" provocada por la reforma sanitaria de Mato

Hace unos meses, 'British Medical Journal' también se hacía eco de los recortes que se estaban llevando a cabo en la sanidad pública española, y advertía de que el "desmantelamiento" del SNS podía "poner vidas en riesgo".

23 Oct 2013 - Actualidad

SEMERGEN advierte de que los recortes pueden tener efectos en la esperanza de vida

El presidente de la sociedad, José Luis Llisterri, manifiesta su "preocupación" por que los ajustes provoquen un descenso en los indicadores de salud en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?