Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'SLEEP'

Los niños que no duermen lo suficiente presentan un mayor riesgo de desarrollar obesidad

EUROPA PRESS · 30 abril 2018

Los niños que duermen menos de la cantidad de sueño recomendada para su edad corren un mayor riesgo de desarrollar obesidad, de acuerdo con los resultados de una investigación de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

El estudio, titulado 'La duración del sueño y la incidencia de la obesidad en bebés, niños y adolescentes: una revisión sistemática y metaanálisis de estudios prospectivos', se ha publicado en la revista Sleep. Los autores del artículo revisaron los resultados de 42 estudios en lactantes, niños y adolescentes de 0 a 18 años, que incluyeron un total de 75.499 participantes.

Los participantes se dividieron en dos grupos: los que dormían poco y los que estaban dentro de lo recomendado, basándose en las pautas de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, que recomienda que los bebés de 4 a 11 meses duerman entre 12 y 15 horas; que los niños de 1 a 2 años duerman de 11 a 14 horas; los niños entre 3 y 5 años entre 10 y 13 horas; y los niños entre 6 y 13 años sobre las 9 y las 11 horas. En adolescentes se aconseja dormir unas 8 o 10 horas.

Tras ser monitorizados durante tres años, en los que se comprobó su Índice de Masa Corporal (IMC), los que durmieron poco ganaron más peso y, a grandes rasgos, tuvieron un 58 por ciento más de probabilidades de presentar sobrepeso u obesidad.

Noticias relacionadas

30 Nov 2017 - Actualidad

Descubren que el cerebro sigue conectado en el sueño no REM

El hallazgo ha permitido también analizar las bases científicas de la consciencia, un campo cada vez más importante de la neurociencia.

09 May 2017 - Actualidad

La pérdida de sueño agudiza la sensibilidad a estímulos dolorosos

Un estudio sugiere que el control del sueño y fármacos que potencien el estado de vigilia durante el día o el café pueden ser adecuados para pacientes con dolor crónico que no responden a los tratamientos convencionales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?