Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Más de 300.000 niños aprenderán a protegerse del sol en una campaña estatal

JANO.es · 22 mayo 2014

Según la Skin Cancer Foundation, la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de cáncer de piel en el futuro.

Más de 340.000 niños de 2.600 escuelas españolas aprenderán cómo protegerse del sol durante el verano a través de una formación que llevarán a cabo 500 farmacéuticos, en el marco de una campaña promovida por la firma 'Isdin', y en la que participan las deportistas Gemma Mengual y Clara Basiana.

Las nadadoras Mengual y Basiana y la dermatóloga del Hospital del Mar Gemma Martí concienciaron el martes a medio millar de niños catalanes de la necesidad de cuidar la piel ante el sol, en un evento celebrado en el Auditorio Axa de Barcelona.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 1995, se dirige a alumnos de entre 5 y 11 años, ya que, según la Skin Cancer Foundation, la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de cáncer de piel en el futuro.

Martí apuntó que no protegerse del sol puede provocar quemaduras, pero también lesiones que no se ven y que pueden desencadenar, a largo plazo, cáncer de piel. Mengual, por su parte,destacó: "Gracias a mis años como deportista, he aprendido que tan importante es ponerte fotoprotector como hacerlo frecuentemente y en zonas que a veces pasan desapercibidas, como el empeine del pie o detrás de las orejas".

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio y un 31,9% en las actividades del fin de semana.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?