Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'

Más cerca de la vacuna contra el ébola en seres humanos

JANO.es · 27 noviembre 2014

Los participantes en el ensayo, llevado a cabo en Estados Unidos, toleraron bien el tratamiento y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva.

Las pruebas realizadas en humanos con una nueva vacuna contra el ébola han arrojado resultados exitosos, revela un grupo de científicos en New England Journal of Medicine. Los participantes en el ensayo toleraron bien la nueva vacuna y sus sistemas inmunes reaccionaron de manera positiva. Se trata de la primera prueba realizada en Estados Unidos de una vacuna para humanos.

La vacuna, conocida con el nombre VRC 207, ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) junto con el laboratorio GlaxoSmithKline, recoge La Vanguardia.

Las pruebas realizadas con monos habían sido exitosas, y el estallido del brote de ébola en África occidental precipitó las pruebas en humanos, cuya realización estaba prevista para más adelante. Esta crisis sanitaria ha dejado ya 5.549 muertos y 15.351 infectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

10 Nov 2014 - Actualidad

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios

El riesgo de infección es más alto justo cuando las víctimas acaban de morir.

31 Oct 2014 - Actualidad

Factores genéticos condicionan la supervivencia al virus del ébola

Un estudio con ratones confirma que las diferentes respuestas a la infección no se deben a la variabilidad del virus, sino a los genes de los pacientes.

27 Oct 2014 - Actualidad

La OMS llama a la comunidad internacional a no actuar 'histéricamente' frente al ébola

El responsable de la misión del organismo sanitario contra el ébola, Anthony Banbury, recuerda la necesidad de no tomar medidas que puedan perjudicar la llegada de profesionales a países de África Occidental.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?