Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE CARDIOLOGÍA

Más de la mitad de los hipertensos europeos no tienen controlados sus niveles de presión arterial

JANO.es · 03 septiembre 2013

Los especialistas advierten de que los deficientes índices de control de la hipertensión son uno de los factores que más contribuyen a las principales causas de muerte en el continente, entre las que destacan el infarto y el ictus.

Más de la mitad de los hipertensos europeos no tienen controlados sus niveles de presión arterial a pesar de la existencia de tratamientos efectivos para ello, según han señalado los expertos que están participando en Ámsterdam (Países Bajos) en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).

A su juicio, y debido a este dato, existe "la necesidad urgente de mejorar las tasas de control de la presión arterial en Europa". El motivo de ello es que los "deficientes" índices de control de la hipertensión observados "son uno de los factores que más contribuyen a las principales causas de muerte en el continente".

Precisamente, entre ellas destacan el infarto y el ictus, los cuales representan "drásticas complicaciones cardiovasculares". Así lo indican los especialistas que han participado en un simposio organizado por Daiichi Sankyo y el grupo Menarini, y en el que han subrayado que "deben tomarse medidas más estrictas".

Antihipertensivos

En este sentido, se pone en relieve el uso de las combinaciones a dosis fija de medicamentos antihipertensivos, que están específicamente recomendadas en las nuevas guías europeas del tratamiento de la hipertensión; junto con otra serie de medidas "encaminadas a mejorar la adherencia terapéutica".

Así, los especialistas destacan también el olmesartán, un antagonista de los receptores de la angiotensina II que ha sido ampliamente utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial desde hace más de una década.

Su uso tanto en monoterapia como en combinación con otros antihipertensivos es una terapia "eficiente y bien tolerada", explican al tiempo de que informan de que está disponible en distintas combinaciones, como 'Sevikar', junto a amlodipino, y 'Sevikar HCT', junto a amlodipino e hidroclorotiazida. Ambas están comercializadas por Daiichi Sankyo.

Noticias relacionadas

26 Jul 2013 - Actualidad

Riociguat mejora significativamente la capacidad de ejercicio en pacientes con hipertensión arterial pulmonar

Se trata del primer fármaco que se muestra eficaz en dos indicaciones de hipertensión pulmonar potencialmente mortales en los estudios pivotales fase III.

23 Jul 2013 - Actualidad

Desarrollan una terapia génica que frena con éxito la hipertensión pulmonar en ratones

La investigacióndemuestra que la administración por vía aérea de un tipo de virus capaz de sobre-expresar la proteína SERCA2A es eficaz para el tratamiento de la hipertensión pulmonar en los modelos animales experimentales murinos.

21 Jun 2013 - Actualidad

Las nuevas guías de hipertensión amplían a todos los pacientes el límite de 140 mm/hg de presión sistólica

La edición de 2013 destaca la importancia del daño orgánico global y el manejo de todos los factores de riesgo cardiovascular a la hora de abordar la hipertensión.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?