Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Ámsterdam, designada por sorteo sede de la EMA tras empatar en la final con Milán

JANO.es · 20 noviembre 2017

Barcelona ha caído en la primera vuelta, en la que ha quedado en quinto lugar con 13 puntos, por detrás de Milán, Ámsterdam, Copenhague y Bratislava.

Ámsterdam ha ganado este lunes la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por sorteo, tras empatar en la final con Milán, según han informado a Europa Press fuentes europeas.
"Ámsterdam acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento", ha informado a través de Twitter la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre Estonia. Fuentes de la UE han explicado a Europa Press que Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.
Las reglas para elegir las nuevas sedes de la EMA y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) --ambas dejarán Londres como consecuencia del Brexit en marzo de 2019-- establecen que en caso de empate en la última ronda, la decisión se tomará "por sorteo", introduciendo las papeletas de las finalistas en la urna y sacando una de ellas.
El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea ha decidido así en apenas dos horas el lugar al que se mudará la EMA y lo ha hecho agotando las tres rondas de votación previstas. Todo el proceso ha estado conducido por la presidencia de turno estonia y supervisado por los servicios legales del Consejo.
Barcelona ha caído en la primera vuelta, en la que ha quedado en quinto lugar con 13 puntos, detrás de Milán (25 puntos), Ámsterdam y Copenhague (20 puntos ambos) y Bratislava (15 puntos). La segunda fase la han disputado Milán, Ámsterdam y Copenhague, y ha sido esta última la que ha quedado fuera de la competición en esta ronda, dejando solas en la final a Milán y Ámsterdam.
Se estima que en España más de 4.000 muertes anuales son debidas a bacterias multirresistentes, cifras que alcanzan los 25.000 casos si nos referimos a toda la Unión Europea, con unos costes añadidos de aproximadamente 1.500 millones de euros por cuidados extra hospitalarios, cuidados médicos y pérdidas en la productividad, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

20 Nov 2017 - Actualidad

Barcelona queda fuera de la liza por la EMA en la primera ronda

Los ministros de la UE deciden esta tarde el destino de la codiciada Agencia Europea de Medicamentos.

22 May 2017 - Actualidad

Las farmacias muestran su apoyo a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Para FEFE, la capital catalana cuenta con todos los requisitos para albergar la sede, tanto en lo que se refiere a comunicaciones como a infraestructuras y profesionales.

03 Apr 2017 - Actualidad

Montserrat, Comín y Colau impulsan la candidatura de Barcelona a sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Gobierno central se comprometió en julio a trabajar de forma coordinada para que la capital catalana acoja este organismo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?