Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Nace Found for Research, plataforma de micromecenazgo para proyectos científicos

JANO.es · 09 abril 2013

El proyecto inicial, llamado 'I Lowe You', se basa en el desarrollo de conocimiento a partir del uso de las redes sociales del 'síndrome de Lowe', una enfermedad ultrarrara.

La asociación sin ánimo de lucro Founds for Research (F4R), creada con el objetivo de conseguir financiación científica gracias a las microdonaciones, pondrá en marcha, a partir del 15 de abril, la campaña 'I Lowe You', basada en el desarrollo de conocimiento sobre el síndrome de Lowe, enfermedad de muy baja prevalencia o ultrarrara (1 de cada 500.000 habitantes), caracterizada por la afectación neurológica, renal y oftalmológica.

Este proyecto, que apela a la 'inteligencia colectiva' de madres, padres, médicos e investigadores para aumentar el conocimiento de esta enfermedad, parte de la hipótesis de trabajo de que el acceso a la información sobre las enfermedades ultrararas es muy difícil porque afectan a pocos pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?