Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROCIRUGÍA

Neurocirugía para el tratamiento de la anorexia

JANO.es · 22 noviembre 2016

La técnica consiste en la colocación de unos electrodos en puntos clave del cerebro para que, a través de impulsos eléctricos, se inhiba la zona disfuncional que causa el trastorno y mejore el estado del paciente.

Los pacientes con anorexia crónica severa que no disponen de opciones terapéuticas podrían ser tratados con una operación neuroquirúrgica. El Hospital del Mar de Barcelona llevará a cabo un estudio con ocho personas que presentan esta enfermedad.

La técnica consiste en la colocación de unos electrodos en puntos clave del cerebro para que, a través de impulsos eléctricos, se inhiba la zona disfuncional que causa el trastorno y mejore el estado del paciente. Este tipo de intervención, ajustable y reversible, se aplica en enfermos de Parkinson y ya está aprobada para las personas afectadas por trastornos obsesivos-compulsivos (TOC).

Los participantes serán seleccionados por el Hospital del Mar y el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA). Aunque no ha sido probada en Europa, la técnica ha presentado muy buenos resultados en seis pacientes canadienses y cuatro pacientes chinos.

Noticias relacionadas

09 Apr 2014 - Actualidad

Alertan del infradiagnóstico de la anorexia entre la población masculina

La percepción generalizada de que sólo las mujeres sufren trastornos de alimentarios retrasa el momento en el que los hombres son diagnosticados y tratados, según un estudio llevado a cabo por investigadores británicos.

04 Oct 2013 - Actualidad

Expertos recuerdan que la anorexia y la bulimia requieren terapia nutricional

La responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital La Paz, la doctora Carmen Gómez Candela, asegura que las funciones psicológicas no mejoran si los pacientes no aprenden a comer de forma sana.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?