Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Ocho compañeros del niño con difteria son portadores del bacilo

JANO.es · 09 junio 2015

Se desconoce aún el foco que infectó al niño que se encuentra en estado grave en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Ocho de los 57 compañeros y amigos del niño infectado con difteria analizados son portadores asintomáticos de la bacteria y no han desarrollado la enfermedad porque están vacunados, pero se la podrían haber transmitido al niño de 6 años de Olot, Girona, que enfermó porque no había sido vacunado.

Según informó el pasado lunes el conseller de Salud, Boi Ruiz, aunque se ha localizado la bacteria en estos ocho menores, que han empezado a ser tratados con antibiótico, se desconoce aún el foco original que infectó al niño que se encuentra en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Ante esta situación, el departamento de Salud ha recomendado a todas las asociaciones que organicen campamentos de verano en la comarca de la Garrotxa, donde reside el niño afectado y donde un 3 % de la población no está vacunada contra la difteria, que exijan a los padres el carné de vacunación de los menores.

Noticias relacionadas

03 Jun 2015 - Actualidad

Los padres del niño de Olot con difteria no lo habían vacunado

Rusia es el país con difteria más cercano a España y de donde podría proceder la fuente de contagio.

31 Oct 2013 - Actualidad

Los expertos confirman la efectividad de la vacuna hexavalente tras diez años de experiencia clínica

Protección a largo plazo frente a la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Hib y hepatitis B, y posibilidad de que sea coadministrada, sin comprometer la imnunogenicidad, son los rasgos que determinan su perfil.

23 Apr 2013 - Actualidad

La Comisión Europea da luz verde a la vacuna pediátrica hexavalente Hexyon

Se trata de la única totalmente líquida indicada para la protección frente a seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B (HIB).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?