Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Olodaterol mejora la función pulmonar en pacientes de EPOC durante al menos 24 horas

JANO.es · 22 mayo 2012

La dosis única diaria de 5 µg proporciona buenos resultados de eficacia así como un perfil de seguridad favorable.

Un estudio fase II que valoraba la eficacia de olodaterol administrado a través del inhalador Respimat Soft Mist (SMI) en una única dosis diaria ha dado como resultado una mejoría significativa de la función pulmonar durante un mínimo de 24 horas. Según acaba de anunciar Boehringer Ingelheim, dicha dosis (de 5 µg) proporciona el mismo efecto que el observado con una dosis diaria de 10 µg y un efecto superior a una dosis de 2 µg administrada dos veces al día.

Estos resultados son comparables a los de estudios previos de fase II que demostraron que todas las dosis de olodaterol proporcionan una broncodilatación (FEV1) significativamente mayor durante un mínimo de 24 horas en comparación con placebo. Olodaterol se tolera bien a todas las dosis estudiadas sin que se ponga de manifiesto la existencia de una relación entre la dosis diaria total y la incidencia total de acontecimientos adversos.

El profesor Guy Joos, jefe del Departamento de Enfermedades Respiratorias del Hospital Universitario de Gante, Bélgica, y coordinador del estudio, ha manifestado: "Es alentador comprobar que los buenos resultados de eficacia se consiguen con una dosis relativamente baja de 5 µg una vez al día y con un perfil de seguridad favorable.”

Noticias relacionadas

12 Apr 2012 - Actualidad

Expertos defienden un modelo de gestión sanitaria que sitúe a los pacientes con EPOC en el eje del sistema

El Foro Autonómico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) reúne a las principales sociedades de neumología y cirugía torácica y representantes de las administraciones y consejerías de salud de las distintas autonomías.

04 Apr 2012 - Actualidad

Aumenta la incidencia de cáncer de pulmón y de EPOC en las mujeres por culpa del tabaquismo

La Sociedad Catalana de Neumología advierte de un incremento progresivo de afectados por las enfermedades respiratorias más comunes: la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma y la apnea del sueño.

03 Apr 2012 - Actualidad

Tres estudios confirman el potencial de QVA149 en pacientes con EPOC

Este fármaco, consistente en una combinación de indacaterol y bromuro de glicopirronio, se administra una vez al día por inhalación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?