Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Personalidad y riesgo de cáncer de mama

JANO.es · 04 febrero 2008

Un estudio sueco publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” descarta la creencia de que las características y la personalidad de una mujer influyan en este tipo de cáncer

Hay discos que marcan una generación y se podría decir que Hotel California es mucho más que una colección de canciones.

Más que eso, se trata de la obra cumbre de uno de los grupos más famosos del planeta, los Eagles, y de un álbum que definió una época. Este año se cumple el 30 aniversario de su publicación y para celebrarlo se venden ediciones especiales, se anuncian libros y hasta la propia banda se junta para iniciar una gira mundial que le traerá a Barcelona el 23 de mayo.

Hotel California fue el quinto disco de unos Eagles que, por entonces, se habían ganado una buena reputación como banda de country-rock con discos como The Eagles (1972), Desperado (1973) o On the Border (1974). Su siguiente trabajo, One of These Nights (1975), ya presagió el sendero que tomaría la banda en su etapa final, más cercano del pop que del country.

Transcurrieron 18 meses entre este disco y Hotel California, todo un parto con dolor después de 8 meses trabajando en el estudio, algo muy poco habitual por entonces. En la banda ya no estaba Bernie Leadon, uno de los mejores guitarristas de country-rock de la historia, quien fue sustituido por Joe Walsh, un todoterreno con el instrumento.

El disco se abrió con una inusual secuencia de acordes realizada con una guitarra de 12 cuerdas. Luego van entrando los instrumentos hasta que se escuchan dos golpes de batería y entra la voz de Don Henley. Ese era el comienzo de “Hotel California”, una de las canciones más populares de la historia de la música, la inquietante narración de un estilo de vida, el del lujo californiano, que acabó con más de uno.

El álbum incluyó otros dos “números 1”, como “New Kid in Town” y “Life in the Fast Lane”, y vendió 25 millones de copias. Los Eagles pasaron a tocar en gigantescos estadios de fútbol, aunque también fue el comienzo del fin, pues tardaron 3 años en volver a sacar un disco, el poco inspirado The Long Run, que a la postre fue el último de la banda en estudio en los setenta. Una gira mundial y un disco en directo finiquitaron la vida de la banda californiana.

Los Eagles han seguido generando buenas dosis de negocio a lo largo de los años y por eso no extrañó que se volvieran a reunir en 1994 para sacar un disco, titulado Hell Freezes Over, una mera excusa para salir de gira y embolsarse millones de dólares. Desde entonces, se reúnen cada tanto y el banco lo celebra.

Edición discográfica: The Eagles. Hotel California (Especial 30 Aniversario). WEA. 10 euros.

Noticias relacionadas

21 Jan 2008 - Actualidad

Detalles sobre la relación entre BRCA1 y el cáncer de mama

Una función recién descubierta del gen en la reparación del ADN dañado podría ayudar a explicar por qué las mujeres que heredan una versión mutada tienen más riesgo de desarrollar el cáncer

11 Jan 2008 - Actualidad

Proteínas en la saliva pueden revelar la presencia del cáncer de mama

Nuevos hallazgos podrían dar lugar a una prueba para la detección temprana del tumor para ser utilizada en visitas rutinarias al médico o al dentista

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?