Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Presentado un módulo de análisis que detecta patrones glucémicos en 1 minuto

JANO.es · 21 abril 2016

Emminens permite controlar hasta 22 patrones y detectar los valores anómalos de forma automática.

El XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que hoy se clausura en Bilbao, ha albergado la presentación de la evaluación sobre Emminens eDetecta, una solución desarrollada por Emminens Healthcare Services, empresa de Roche Diabetes Care Spain, que facilita el control de los pacientes diabéticos. Dirigido a los profesionales sanitarios, el módulo de Emminens permite controlar hasta 22 patrones y detectar los valores anómalos, gracias al análisis automático de datos que proporciona.

El póster resume los resultados de un estudio transversal, internacional y multicéntrico de casos aleatorizados a través de una plataforma web en el que han participado 37 endocrinos de hospitales de España y Portugal. En la evaluación los profesionales tardaron una media de 15 minutos en detectar los patrones de los informes de descarga de datos evaluados, un proceso que eDetecta ejecutó en menos de 1 minuto.

Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, destaca que "el análisis automático de datos que proporciona eDetecta reduce en un 90% el tiempo dedicado al análisis de lecturas de glucemia y detección de patrones. Gracias a ello, el equipo médico puede dedicar más tiempo en la consulta a la motivación, educación terapéutica e interacción con el paciente”.

Control individualizado de patrones

El nuevo módulo detecta patrones, tanto clínicos como de comportamiento, que el profesional sanitario puede configurar a medida por paciente o grupo de pacientes, según 5 criterios: variabilidad, hipoglucemia, hiperglucemia, uso del dispositivo y adherencia al tratamiento. Otro de los puntos clave es la posibilidad de comparar dos períodos seleccionados para visualizar cambios, medir rápidamente su impacto y facilitar los ajustes terapéuticos necesarios.

En este sentido, Kalfhaus recalca: “El primer paso tecnológico de apoyo al profesional se hizo con la representación de los datos en gráficos. Ya con esto se ha demostrado que se pueden tomar decisiones médicas más rápidas y mejores. Con los algoritmos damos un paso más en la gestión integral y personalizada de la diabetes, apoyando la toma de decisiones clínicas a los profesionales de la salud para que, de esta forma, puedan realizar los cambios adecuados en el tratamiento”.

Noticias relacionadas

14 Apr 2016 - Actualidad

Médicos de atención primaria recuerdan que el diagnóstico precoz de la diabetes es la mejor herramienta contra la dolencia

Las IV Jornadas Nacionales de Diabetes de SEMERGEN reclama que la Administración incremente los presupuestos destinados a prevención.

08 Apr 2016 - Actualidad

La obesidad materna y la diabetes en el embarazo llevan al sobrecrecimiento temprano del bebé en el útero

Un estudio muestra que el crecimiento fetal excesivo comienza semanas antes de que las mujeres en situación de riesgo sean examinadas para detectar diabetes gestacional.

07 Apr 2016 - Actualidad

Una gran proporción de los casos de diabetes se podrían evitar con hábitos saludables

La SEEN subraya qu medidas simples se han revelado eficacias para prevenir la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?