Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRAUMATOLOGÍA

Presentado un nuevo manual de traumatología para la práctica clínica

JANO.es · 21 febrero 2012

La obra pretende ser una ayuda para el clínico en el abordaje diagnóstico y terapéutico diario de los problemas relacionados con esta especialidad.

La Sociedad Española para las Fracturas Osteoporóticas (SEFRAOS) ha publicado un nuevo Manual de Traumatología, con el que pretende ofrecer una visión completa de la especialidad.
Esta guía, que ha sido coordinada por los doctores Javier Granero Xiberta, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, de Badalona; Rafael Otero Fernández, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Luis Peidro Garcés, del Hospital Clínico Universitario de Barcelona, pretende ser una ayuda para el clínico en el abordaje diagnóstico y terapéutico diario de los problemas relacionados con esta especialidad.
Según señalan los autores, la intención "ha sido crear un instrumento de utilidad para sus compañeros, que cubra el vacío editorial que existe en este campo". Así, se espera que sea consultado en las guardias y en los servicios asistenciales, tanto por los residentes de cirugía, ortopedia y traumatología (COT) como por otros especialistas interesados en el tema.
Según Granero, el valor principal de este manual es "su gran utilidad, puesto que es lo suficientemente completo para abarcar toda la inmensa variedad de lesiones traumáticas, y lo suficientemente conciso para que sea manejable y útil para muchos otros profesionales médicos aparte de los traumatólogos".

Noticias relacionadas

07 Dec 2011 - Actualidad

Elsevier amplía su catálogo de libros de medicina en internet

Uno de los títulos más recientes es el libro 'Netter Atlas práctico de anatomía ortopédica', dirigido principalmente a residentes de Traumatología y Ortopedia.

06 Apr 2011 - Actualidad

PROCOT, foro para especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Patrocinado por Servier, nace con el objetivo de proporcionar un medio de discusión, expresión y comunicación a estos especialistas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?