Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRAS CUATRO DONACIONES MULTIORGÁNICAS

Profesionales del Virgen del Rocío realizan 19 trasplantes de órganos en apenas 10 días

JANO.es · 30 octubre 2014

La cadena se inició el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático, al que siguieron 8 injertos renales (3 de ellos infantiles), 5 trasplantes de hígado y 2 de corazón.

Los profesionales que trabajan en los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han realizado 19 trasplantes de órganos en apenas 10 días, tras recibir en dicho periodo 4 donaciones multiórganicas.

La cadena se inició el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático al que siguieron 8 injertos renales (3 de ellos infantiles), 5 trasplantes de hígado y 2 de corazón. La noche del 18 de octubre los profesionales realizaron un trasplante renal, un trasplante hepático y un trasplante combinado hepato-renal, según se indica en una nota de prensa.Hasta la fecha, todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente.

La coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha hecho hincapié en este logro y agradecido el esfuerzo, la implicación y el buen trabajo de todos los profesionales que colaboran en el proceso de la donación y el trasplante.

Noticias relacionadas

29 Oct 2014 - Actualidad

España supera los 100 primeros trasplantes renales cruzados

Este tipo de intervención se ha quintuplicado en los últimos 4 años y representa ya el 11% de todos los trasplantes renales de donante vivo.

30 Sep 2014 - Actualidad

El Hospital Gregorio Marañón realizó el pasado 20 de agosto seis trasplantes de órganos

El dispositivo puesto en marcha requirió, sólo en el hospital madrileño, el concurso de 100 personas, incluyendo profesionales sanitarios y no sanitarios.

08 May 2014 - Actualidad

España bate un nuevo récord con una cadena de 6 trasplantes renales de vivo

Para lograr esta serie de trasplantes encadenados, la ONT recurrió por primera vez a la figura del 'donante puente', aprobada por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial de Salud en 2013.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?