Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

COMMITTED TO CURE

Promueven una campaña para apoyar un futuro sin hepatitis C

JANO.es · 28 julio 2016

La iniciativa rinde homenaje a las personas y familias que conviven con esta enfermedad, a los profesionales sanitarios que cuidan de ellos, y a la ciencia, que ha hecho de la cura una realidad.

Una coalición de expertos europeos han lanzado la iniciativa internacional 'Committed to Cure' (Compromiso con la cura) que nace con el objetivo de poner en valor el significado de una cura de la hepatitis C y subraya que, por primera vez en la historia, se puede imaginar un futuro donde la enfermedad forme "parte del pasado".

La iniciativa, respaldada por la farmacéutica Gilead, rinde homenaje a las personas y familias que conviven con esta enfermedad, a los profesionales sanitarios que cuidan de ellos, y a la ciencia que ha hecho de la cura una realidad, compartiendo historias reales e invitando a la sociedad a aportar su granito de arena con este compromiso.

"La hepatitis C es una enfermedad caracterizada por su estigma. Al construir una comunidad que despierte la conciencia y favorezca la empatía para aquellos que viven con la enfermedad, subrayamos el significado y la necesidad de una cura", ha señalado Antonio Olveira, miembro del Servicio de Gastroenterología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La erradicación de esta enfermedad potencialmente mortal se está convirtiendo en una realidad y, según los impulsores de la iniciativa, las mujeres están al frente de este movimiento global.

Para conseguir este objetivo, la campaña anima a las personas a compartir sus "compromisos para la cura" a través de una 'C-Selfie' en las redes sociales con el hashtag #CisForCur, o través de la página web 'www.committedtocure.org/cure-stories'.

Noticias relacionadas

07 Jul 2016 - Actualidad

Primer mapa en 3D del interior de células con hepatitis C

Científicos del CSIC y del Sincrotrón ALBA han logrado observar las alteraciones provocadas por el virus en el retículo endoplasmático y las mitocondrias de células infectadas.

03 Jun 2016 - Actualidad

El SNS ha proporcionado ya los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes

Los pacientes tratados presentaban cirrosis en grado signirficativo.

15 Apr 2016 - Actualidad

Fármacos para la hepatitis C podrían aumentar el riesgo de reactivar el cáncer de hígado

Un estudio llevado a cabo en cuatro hospitales españoles detecta el doble de las reapariciones esperadas en 6 meses después del tratamiento, por lo que sugiere actuar con cautela hasta que se validen o refuten los resultados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?