Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Rajoy confirma la retirada de la ley de supuestos de Gallardón

JANO.es · 23 septiembre 2014

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que reformará la actual normativa a fin de que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir el embarazo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Rajoy ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para que las menores de 16 y 17 años requieran del consentimiento paterno para interrumpir el embarazo y promoverá un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

Noticias relacionadas

07 Mar 2014 - Actualidad

Más de 100 sociedades se suman al manifiesto de la SEC contra la ley de supuestos de Gallardón

La reforma que impulsa el Gobierno podría provocar unos 50.000 abortos clandestinos al año, según la Sociedad Española de Contracepción.

08 Jan 2014 - Actualidad

Rajoy pide a Gallardón que escuche a los 'barones' del PP para mejorar el texto de reforma de la ley del aborto

La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, reclama que haya libertad de voto cuando la ley llegue al Parlamento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?