Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

Ramucirumab aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón

JANO.es · 21 febrero 2014

El ensayo en fase III con este fármaco en tumor pulmonar no microcítico logra el objetivo primario.

Eli Lilly and Company ha anunciado que el ensayo REVEL, un estudio internacional en fase III de ramucirumab en combinación con quimioterapia en pacientes en segunda línea de tratamiento con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), ha mostrado una mejoría estadísticamente significativa en el objetivo primario de supervivencia global en el grupo tratado con ramucirumab más docetaxel comparado con el brazo de control formado por placebo más docetaxel. REVEL también ha demostrado una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión en el grupo de ramucirumab comparado con el grupo de control.

El ensayo REVEL, doble ciego, aleatorizado, internacional, comparaba ramucirumab y docetaxel frente a placebo y docetaxel en pacientes con CPNM cuya enfermedad había progresado después del fallo de quimioterapia basada en platino para enfermedad metastásica o localmente avanzada. En el estudio se incluyeron pacientes con CPNM escamoso y no escamoso. Los efectos adversos de grado >3 más frecuentes (>5%) registrados en mayor medida en el brazo de ramucirumab más docetaxel, frente al brazo de control, fueron la disminución del recuento de células blancas (neutropenia/leucopenia), neutropenia febril, fatiga/astenia e hipertensión.

“Estamos satisfechos con estos datos fase III de ramucirumab en cáncer de pulmón de célula no pequeña, que supone la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. A pesar de los tratamientos actualmente disponibles, aún hay una necesidad de nuevas opciones de tratamiento de segunda línea para estos pacientes con cáncer de pulmón.”, afirmó el Dr. Richard Gaynor, M.D., vicepresidente sénior, responsable de Desarrollo de Moléculas y Asuntos Médicos en Lilly Oncología. “REVEL es el primer estudio fase III de un fármaco biológico en combinación con quimioterapia que demuestra un aumento en la supervivencia global en comparación con la quimioterapia en monoterapia en segunda línea de cáncer de pulmón de célula no pequeña", añadió.

Lilly prevé presentar los datos del estudio REVEL en un congreso científico próximo y enviar la primera solicitud de estos datos a las autoridades regulatorias a lo largo de 2014.

Noticias relacionadas

07 Oct 2013 - Actualidad

Ramucirumab como agente único aumenta la supervivencia en cáncer gástrico avanzado

En pacientes cuya enfermedad había progresado tras haber recibido quimioterapia como tratamiento de primera línea.

03 Oct 2013 - Actualidad

Demostrada la eficacia del fármaco ramucirumab contra el cáncer gástrico

El estudio, de fase III, y en el que han participado investigadores del Vall d’Hebron, prueba que el uso de este anticuerpo inhibe la acción de diversas proteínas implicadas en el crecimiento del tumor.

01 Oct 2012 - Actualidad

Lilly proseguirá la investigación de ramucirumab en cáncer de pulmón tras obtener resultados "alentadores" en fase II

Los datos de supervivencia libre de progresión a los seis meses refrendan la necesidad de estudios pivotales más amplios.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?