Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

SIDA

Rategravir en terapia combinada se revela eficaz en adultos con VIH-1 no tratados previamente

JANO.es · 28 julio 2011

El fármaco, registrado como 'Isentress' (MSD), muestra una tolerabilidad comparable a efavirenz a la semana 240 de tratamiento.

La compañía farmacéutica MSD ha anunciado los resultados de un ensayo clínico Fase II, extensible hasta 240 semanas, de su inhibidor de la integrasa en comprimidos con rategravir, registrado como Isentress, en terapia combinada en pacientes adultos con infección por VIH-1 no tratados previamente.

Según el profesor de Medicina, Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, Eduardo Gotuzzo, el estudio "demostró una eficacia y tolerabilidad comparable a efavirenz a la semana 240 de tratamiento en pacientes adultos con infección por VIH-1 no tratados previamente".

El régimen que contenía raltegravir mostró una eficacia similar a la del régimen que contenía efavirenz en la supresión de la carga viral del VIH-1 a niveles indetectables (menos de 50 copias/mL) y en la mejora del recuento de células CD4 en pacientes adultos sin tratamiento previo. Los datos mostraron también que raltegravir en terapia combinada dio lugar a menos eventos adversos  reportados relacionados con la medicación que efavirenz, y demostró un impacto moderado en las lipoproteínas de baja densidad, en el colesterol y los triglicéridos.

Noticias relacionadas

21 Jul 2011 - Actualidad

El tratamiento temprano minimiza los contagios de parejas heterosexuales en portadores del VIH

Un estudio demuestra que la terapia precoz con fármacos antirretrovirales reduce en un 96% la probabilidad de que las personas con VIH contagien a sus parejas.

20 Jul 2011 - Actualidad

El fármaco antisida atazanavir presenta la misma eficacia en mujeres que en hombres

Los expertos alertan de la escasa representación de la mujer en los estudios clínicos sobre el VIH, máxime teniendo en cuenta la progresiva feminización de los contagios.

14 Jul 2011 - Actualidad

La utilización de genéricos para el VIH pone en riesgo los beneficios de las co-formulaciones de los antirretrovirales

La razón que aducen los expertos es que, cuando expira la patente de alguno de los fármacos que se administran conjuntamente, la administración 'por separado' del nuevo genérico supone la 'rotura' de la combinación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?