Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Recomiendan la vacunación frente al papilomavirus tanto en hombres como en mujeres

JANO.es · 30 septiembre 2015

Un grupo de investigadores insta a la CE a desarrollar una estrategia coordinada e integral dirigida a ambos sexos y geográficamente equilibrada.

Un grupo internacional de investigadores recomienda, en un artículo publicado en Critical Reviews in Oncology/Hematology, la vacunación frente al papilomavirus en el marco de una estrategia coordinada y global dirigida a hombres y mujeres, con el fin de lograr el control del VPH, y las enfermedades asociadas, en Europa.

Los investigadores señalan que "hay evidencia ética, científica, estratégica y económica suficiente para instar a la Comunidad Europea a desarrollar e implementar una estrategia coordinada e integral dirigida a ambos sexos y geográficamente equilibrada, para erradicar el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades causadas por el VPH en Europa".

El texto subraya, asimismo, que el coste-efectividad de la inclusión de los niños en los programas de vacunación contra el VPH debe volver a evaluarse en vista de la caída progresiva de la carga económica de las enfermedades relacionadas con el VPH en los hombres y las mujeres debido a la vacunación universal.

Noticias relacionadas

31 Aug 2015 - Actualidad

La incidencia de verrugas genitales disminuye en un 72% en mujeres de 16 a 22 años tras la vacunación frente al VPH

Un estudio realizado en Bélgica muestra que con una cobertura vacunal del 43% proporciona beneficios significativos a corto plazo.

04 Aug 2015 - Actualidad

Un estudio confirma el riesgo de los varones infectados por VPH de desarrollar lesiones genitales

El 9% de los hombres incluidos en la muestra presentaron lesiones genitales, de las que el 73% se debían a tipos de bajo riesgo de VPH y el 15,6%, a tipos de alto riesgo.

11 Jun 2015 - Actualidad

La vacuna frente al VPH, segura en mujeres y varones

En 2015, ocho comunidades autónomas de España bajaron la edad de vacunación de los 14 a los 12 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?