Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Reino Unido incluirá la vacuna frente a la meningitis B en el programa de inmunización

JANO.es · 25 marzo 2014

Tras una nueva revisión de evidencia, el JCVI recomienda la vacunación rutinaria de los lactantes frente a esta enfermedad.

Novartis ha anunciado hoy que la comisión conjunta de inmunización y vacunación [Joint Committee on Vaccination and Immunisation (JCVI)] de Reino Unido ha recomendado la inclusión de Bexsero (vacuna meningocócica del grupo B [ADNr, componente, adsorbido) en el programa de inmunización nacional.

Según la recomendación, Bexsero debe utilizarse de forma rutinaria en lactantes a partir de los dos meses de edad para ayudar a proteger frente al meningococo del serogrupo B (meningitis B). La implementación la realizará el Departamento de Salud a través del sistema nacional de salud [National Health Service (NHS)], siguiendo el proceso público de contratación.

“La decisión de hoy de las autoridades de Reino Unido representa un tremendo alivio para muchos padres y familias que han perdido seres queridos a causa de la meningitis", señala Andrin Oswald, jefe de división de Novartis Vacunas. “En Novartis, nos ha llevado 20 años de trabajo llegar a este punto. La protección de los lactantes, que son los más vulnerables, será un gran logro. También es una fuerte motivación para nosotros seguir con nuestros esfuerzos para proteger a todos los niños y adolescentes frente a esta enfermedad devastadora, en Reino Unido y en cualquier lugar del mundo."

La meningitis B es una enfermedad rara pero agresiva y a menudo mortal, y la principal causa de enfermedad meningocócica y septicemia en Europa. Al igual que los lactantes, los adolescentes también presentan un riesgo elevado de contraer meningitis y presentan una tasa de mortalidad elevada de la enfermedad. Aproximadamente 3.200 personas en el Reino Unido se ven afectadas por meningitis bacteriana y septicemia cada año, siendo la meningitis B responsable de más de la mitad de esos casos.

Noticias relacionadas

29 Apr 2013 - Actualidad

Meningitis, bacteriemias ocultas y neumonías, menos frecuentes en niños gracias a la vacuna antineumocócica

La inmunización de la población infantil ha disminuido de forma muy significativa la incidencia de la enfermedad neumocócica invasiva, sobre todo en los menores de 2 años

18 Feb 2013 - Actualidad

Las farmacias de CyL inician una campaña por la detección temprana de la meningitis

La Fundación Irene Megías ultima la publicación de una guía de práctica clínica para facilitar a los médicos un protocolo de actuación común.

06 Feb 2012 - Actualidad

Científicos españoles trabajan en el desarrollo de una herramienta para simular un brote de meningitis meningocócica

El objetivo es desarrollar un prototipo de análisis que pueda extrapolarse a otro tipo de enfermedad infecciosa siempre y cuando tenga patrones de comportamiento similares o se puedan adaptar.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?