Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Resultados positivos a largo plazo de selexipag en hipertensión arterial pulmonar

JANO.es · 24 marzo 2015

El fármaco, que se encuentra en investigación, redujo significativamente el riesgo de eventos de morbilidad/mortalidad en un 40% frente a placebo.

Actelion ha anunciado este lunes los principales resultados de un estudio que evalúa a largo plazo el uso de selexipag en hipertensión arterial pulmonar (HAP). Según informa la compañía, este el fármaco que se encuentra en investigación redujo significativamente el riesgo de eventos de morbilidad/mortalidad en un 40% frente a placebo.

En este estudio orientado a eventos, doble ciego y controlado con placebo, se aleatorizó a un total 1.156 pacientes que sufrían HAP para recibir placebo o selexipag en una proporción de 1/1. Los pacientes fueron tratados durante 4,3 años, con una mediana de exposición al tratamiento del estudio de 63,1 semanas para los pacientes del grupo placebo y de 70,6 semanas para los pacientes del grupo selexipag.

"Al tratarse del primer estudio orientado a eventos con un tratamiento que actúa sobre la vía de la prostaciclina, los resultados que se han presentado hoy se esperaban con impaciencia. Los datos indican que, si selexipag fuera aprobado, podríamos tratar de forma proactiva a muchos más pacientes con HAP mediante una terapia oral que actúa sobre esta vía y conseguir beneficios a largo plazo", ha señalado la doctora Vallerie McLaughlin, Directora del Programa de Hipertensión Pulmonar del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y miembro del Comité de Dirección del estudio GRIPHON.

Además, añade, "cabe destacar el beneficio observado en pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento para la HAP, incluso los que ya recibían tratamiento combinado en el momento de su inclusión en el estudio".

Los datos del estudio GRIPHON de fase III fueron dados a conocer durante una presentación oral en el Congreso del American College of Cardiology (ACC) celebrado en San Diego, Estados Unidos.

Noticias relacionadas

28 Aug 2014 - Actualidad

La supervivencia de los pacientes con hipertensión arterial pulmonar se duplica en los últimos años

Desde la fecha del diagnóstico, 2 de cada 3 pacientes con esta enfermedad rara sobreviven a los 5 años, y 1 de cada 3 sobrepasa los 10-15, mientras que sin tratamiento, el promedio de supervivencias es de 2-3 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?