Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

Sanidad lanza una campaña en redes sociales para la prevención de la obesidad en adolescentes

JANO.es · 11 diciembre 2014

El objetivo es informar acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables, tales como seguir una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado la campaña 'Movimiento actívate', cuyo objetivo es la prevención de la obesidad en adolescentes de 13 a 17 años, y que tendrá difusión en diversas redes sociales.

Concretamente, la campaña se divulgará en Facebook y Tuenti, y tendrá cuenta en Youtube y Twitter, aunque también abarcará otros sites y contará con una web (www.movimientoactivate.es) que recogerá las iniciativas en marcha, que van desde un concurso 'on line' a áreas formativas e informativas (consejos, recetas, enlaces a ofertas de ocio activo, etc).

Según el AECOSAN, se trata de informar acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables, tales como seguir una alimentación saludable, variada y equilibrada, y practicar actividad física de forma habitual, "reduciendo así los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio, todo ello para prevenir la obesidad".

Entre las secciones de la página web se encuentra 'Come sano', que instruye acerca de la importancia de la alimentación variada y equilibrada; 'Muevete', sobre la práctica de actividad física para mejorar la salud a lo largo de la vida; 'Encuentra tu Plan', con enlaces a centros y asociaciones que desarrollan actividades para los adolescentes; e 'Infórmate', con enlaces con información técnica o científica adicional sobre alimentación y actividad física y prevención de la obesidad, de interés para los adolescentes, padres o profesores.

Noticias relacionadas

25 Nov 2014 - Actualidad

El 23% de la población infantil riojana de 11-12 años presenta sobrepeso

Una investigación de la Universidad de La Rioja con escolares de 6º de Primaria muestra que entre las chicas el sobrepeso alcanza el 25,5% pero no hay obesidad, mientras que en los chicos hay un 22% de sobrepeso y un 6,6% de obesidad.

05 Nov 2014 - Actualidad

El 50% de los españoles con obesidad padecen diabetes tipo 2

El 47,8% de la población adulta y el 30,8% de los niños entre 2 y 17 años están por encima de su peso saludable.

30 Oct 2014 - Actualidad

La obesidad es la patología más prevalente en la edad pediátrica

Según alertan expertos, esta enfermedad se halla en el origen de muchos casos de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?