Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

ÉTICA

Sanidad recuerda que, en pacientes terminales, la terapia no tiene por qué prolongarse de forma innecesaria

JANO.es · 01 octubre 2015

El caso de Andrea, la niña gallega de 12 años hospitalizada en situación terminal, y para la que sus padres han pedido una muerte digna, abre un debate sobre el ensañamiento terapéutico.

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado en una nota que la legislación española garantiza que, en un caso como el de Andrea, la niña gallega de 12 años hospitalizada en situación terminal, y para la que sus padres han pedido una muerte digna, los cuidados terapéuticos no deben prolongarse de forma innecesaria.

Los padres de la niña denunciaban ayer que los médicos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) rechazan retirarle la alimentación artificial que mantiene a su hija con vida, pese a que el comité de ética asistencial avaló en un informe la limitación del esfuerzo terapéutico y la retirada del soporte vital.

La consejera gallega de Sanidade, Rocío Mosquera, ha mostrado apoyo a los profesionales del centro hospitalario. "Creo que están cumpliendo con su obligación", remarcaba ayer Mosquera, quien añadía que "por la información" de la que dispone del Servicio de Pediatría, le han asegurado que "no hay ensañamiento terapéutico".

Noticias relacionadas

17 Feb 2014 - Actualidad

Más de 9.200 niños necesitan cuidados paliativos en España

Según la Dra. Yolanda Zuriarrain, del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA-Fundación Vianorte-Laguna,el aumento de las unidades de Hospitalización especializadas podría evitar procesos como la eutanasia.

22 Nov 2010 - Actualidad

El Gobierno aprobará en marzo una ley sobre muerte digna

La norma garantizará los derechos de los pacientes en situación terminal, aunque no se tratará de “una ley de eutanasia”, aseguró Rubalcaba.

10 Mar 2010 - Actualidad

El Congreso rechaza la propuesta de Esquerra para regular la eutanasia

El PSOE, PP y CiU votaron en contra del texto, mientras que el PNV se abstuvo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?