Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Sanidad retira un lote de unas tiras reactivas de glucosa porque pueden ofrecer valores erróneos

JANO.es · 25 julio 2013

El lote afectado es el 3212219249: concretamente, las referencias 42204 GlucoMen LX Sensor (50) y 42330 GlucoMen LX Sensor (1 X 100), ambas con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2014.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este miércoles de la retirada del mercado de varios lotes de tiras reactivas 'GlucoMen LX Sensor' para la determinación de glucosa en sangre, debido a la posible obtención de valores erróneamente altos.
La agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido informada por la empresa Menarini Diagnósticos de la retirada del mercado de determinados lotes de 'Tiras Reactivas GlucoMen LX Sensor', fabricadas por la compañía italiana A. Menarini Diagnostics S.r.l., que se utilizan con los medidores de glucosa en sangre 'GlucoMen LX PLUS'.
La empresa ha adoptado esta medida al detectar que con determinados lotes de estas tiras se podrían obtener resultados erróneamente altos. El lote afectado es el 3212219249: concretamente, las referencias 42204 GlucoMen LX Sensor (50) y 42330 GlucoMen LX Sensor (1 X 100), ambas con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2014.
La empresa ha enviado notas de aviso a las oficinas de farmacia y a los centros sanitarios, así como una carta destinada a los pacientes, para advertir del problema detectado e informar de la retirada del citado lote.
Ante esta situación, Sanidad recomienda a los pacientes que usen estas tiras que comprueben si las que tienen están afectadas mirando el número de lote que se encuentra impreso tanto en la caja de cartón como en la etiqueta del frasco junto a las letras 'LOT'. En el caso de pertenecer al lote retirado no deben utilizarlas y deben entregarlas al profesional sanitario que se las facilitó o a la farmacia, para reemplazo por un lote diferente.

AEMPS

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?