Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEONATOLOGÍA

Sant Joan de Déu desarrolla un simulador para ensayar cómo reanimar a un bebé tras el parto

JANO.es · 01 abril 2015

La aplicación 16 casos, desde la reanimación más sencilla hasta situaciones críticas, como la del recién nacido con hernia diafragmática.

El Hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, ha lanzado una aplicación para tablets que permite a los estudiantes y profesionales ensayar la reanimación de un recién nacido. Según informa el hospital, se trata del primer simulador virtual de reanimación neonatal disponible para tablets.

La aplicación, denominada RCP Simulador Reanimación Neonatal, plantea 16 casos, desde la reanimación más sencilla hasta situaciones críticas, como el de un bebé nacido con hernia diafragmática.

En casa caso, se muestran los niveles de color, respiración y tono muscular que presenta el bebé y los datos de monitorización para que el usuario aplique los cuidados más adecuados.

La aplicación, disponible para Android y iPhone, tiene como objetivo complementar la formación teórica que reciben los profesionales y entrenarlos en la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

06 Mar 2008 - Actualidad

Italia plantea la reanimación de todos los niños prematuros

El Consejo Superior de la Sanidad del país ha aprobado un documento en el que hace esta propuesta siempre y cuando la intervención no implique encarnizamiento terapéutico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?