Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Se cuadruplican en 10 años las terapias de reproducción asistida con semen de donante

JANO.es · 11 agosto 2014

Así lo reflejan los datos de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg en Málaga, que revelan el papel "predominante" de las madres solteras y parejas homosexuales como principales receptoras de estos tratamientos.

Los tratamientos de reproducción asistida con semen de donante se han cuadruplicado en la última década en los perfiles de pacientes solteras y parejas homosexuales.

Así lo reflejan los datos recogidos en la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg en Málaga, que revelan el papel "predominante" de las madres solteras y parejas homosexuales como principales receptoras de estos tratamientos.

En este sentido, desde el centro médico han precisado a Europa Press que el perfil que sobresale entre las receptoras de tratamientos de inseminación artificial o fecundación in Vitro con semen de donante es el de madres solas por elección.

En concreto, un 70 por ciento de las mujeres, sin pareja heterosexual, que recurren a reproducción asistida con semen de donante son madres solteras. El perfil es el de una chica de entre 35 y 45 años, activa laboralmente y con estudios universitarios.

Las familias monoparentales representan ya el nueve por ciento de los modelos familiares en España, de las cuales, 9 de cada 10 están encabezadas por la figura materna, han recordado desde este centro.

Los continuos avances en las técnicas de reproducción asistida permiten el acceso a la maternidad a mujeres con una edad más avanzada. De hecho, más de un tercio de las pacientes de inseminación artificial con banco de semen de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg es mayor de 38 años.

Este centro, que está compuesto por más de una veintena de profesionales, logró hace ya 25 años el primer embarazo mediante fecundación in Vitro en la provincia de Málaga.

Noticias relacionadas

02 Jul 2014 - Actualidad

Más de la mitad de las parejas que recurren a la reproducción asistida prefiere transferirse más de un embrión

La gestación múltiple es la elección mayoritaria incluso en mujeres que prefieren una gestación única, según un estudio del Instituto Valenciano de Fertilidad.

18 Sep 2013 - Actualidad

Un estudio del Clínic-Idibaps asocia la reproducción asistida con un mayor riesgo cardiovascular en la infancia

La investigación revela que los fetos concebidos por RA presentan cambios en el corazón y las arterias que se inician antes de nacer y que persisten de forma postnatal.

27 Aug 2013 - Actualidad

CEFER prevé que Sanidad excluya de la reproducción asistida a un 15% de las mujeres que solicitan tratamiento

El instituto médico califica de “discriminatorios” los nuevos criterios de acceso a la cobertura pública y calcula que el cambio normativo marginará a unas 7.000 mujeres cada año.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?