Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

DROGADICCIÓN

Se presenta la 2ª edición del 'Manual de trastornos adictivos'

JANO.es · 14 junio 2011

La obra, auspiciada por Adamed, ha sido desarrollada por expertos en adicciones, especialistas en psiquiatría, medicina interna, medicina legal y psicólogos clínicos.

Las XXXVIII Jornadas nacionales de Socidrogalcohol acogieron la presentación del Manual de trastornos adictivos, de cuya edición se han responsabilizado Julio Bobes, Miguel Casas y Miguel Gutiérrez. La obra pretende abordar de manera comprensiva tanto los aspectos de causalidad como el impacto que las adicciones producen en nuestro medio y sus diferentes manifestaciones clínicas.  
Al manual incorpora los aspectos de comorbilidad que han ido alcanzando progresivamente mayor importancia en la práctica clínica, así como diversos enfoques terapéuticos. El texto también hace hincapié en aquellos aspectos geopolíticos y geoestratégicos que subyacen en el mundo de las adicciones.
La obra, auspiciada por Adamed, laboratorio internacional especializado en el sistema nervioso central, ha sido desarrollada por expertos en adicciones, especialistas en psiquiatría, medicina interna, medicina legal y psicólogos clínicos.

Noticias relacionadas

12 May 2011 - Actualidad

Aumenta el acceso a sustancias psicoactivas legales en Europa

El último informe sobre nuevas drogas del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías alerta de que el acceso se incrementa a un ritmo sin precedentes.

12 Apr 2011 - Actualidad

Pajín anuncia la firma de un acuerdo social para reducir el consumo de alcohol en menores

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad clausuró la IV Reunión del Foro “La Sociedad ante las drogas”

03 Mar 2011 - Actualidad

El Gobierno aclara que España es el segundo país en consumo de cocaína

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, también apunta que el consumo en nuestro país ha descendido en un año del 3,1 al 2,6%, basándose en datos más recientes que el informe de la JIFE.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?