Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Secukinumab, eficaz y seguro en pacientes con psoriasis

JANO.es · 23 marzo 2015

Tras 2 años completos de terapia casi 9 de cada 10 pacientes mantuvo una respuesta PASI 751.

Novartis ha anunciado resultados que demuestran la eficacia elevada y sostenible de Cosentyx (secukinumab), con un perfil de seguridad favorable, para tratar a los pacientes con psoriasis. Dichos datos proceden del estudio de extensión de los ensayos clínicos de Fase III FIXTURE y ERASURE. Las conclusiones se han presentado en una sesión extraordinaria del 73º Encuentro Anual de la American Academy of Dermatology (AAD) en San Francisco, Estados Unidos. Cosentyx es el primer y único inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) aprobado para tratar a pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.

En dicha extensión de los estudios de registro FIXTURE y ERASURE, 995 pacientes que lograron una respuesta del Índice de Gravedad e Intensidad de la Psoriasis (PASI) 75 tras un año de tratamiento (semana 52) recibieron Cosentyx 300 mg, Cosentyx 150 mg o placebo durante un año más (semana 104). Tras dos años completos de tratamiento, 7 de cada 10 pacientes (71%) tratados con Cosentyx 300 mg lograron un blanqueamiento total o casi total de la piel (PASI 90); 4 de cada 10 (44%) lograron un blanqueamiento total (PASI 100) y casi 9 de cada 10 pacientes (88%) mantuvieron su respuesta PASI 75. PASI evalúa la eficacia del tratamiento midiendo la reducción del enrojecimiento, descamación y grosor de las placas psoriásicas y su impacto en distintas áreas del cuerpo.

En el estudio, el 70% de los pacientes que inicialmente recibieron placebo y empezaron a recibir Cosentyx 300 mg tras perder la respuesta al tratamiento alcanzaron un PASI 90 a las 12 semanas de empezar el tratamiento con Cosentyx. El perfil de seguridad de Cosentyx fue favorable y consistente con ensayos clínicos de Fase III anteriores. No se identificaron hallazgos de seguridad nuevos o imprevistos durante los dos años de la extensión. Los acontecimientos adversos más comunes fueron nasofaringitis, infección del tracto respiratorio superior, hipertensión, dolor de cabeza y artralgia.

Noticias relacionadas

16 Dec 2014 - Actualidad

Un estudio constata la superioridad de secukinumab en el aclaramiento de la piel de pacientes con psoriasis

En estudios de Fase III, al menos el 70% de los pacientes que recibieron este fármaco (300 mg) logró un aclaramiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) durante las 16 primeras semanas de tratamiento.

21 Mar 2014 - Actualidad

Arranca un estudio comparativo de secukinumab frente a ustekinumab en psoriasis

El nuevo ensayo se inicia tras conocerse los resultados del estudio de fase III FIXTURE, que constata la superioridad de secukinumab frente a etanercept ien el aclaramiento de la piel de los pacientes con esta enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?