Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA INTERNA

SEMI crea un registro para estudiar cómo manejar la enfermedad cardiovascular en mayores de 90 años

JANO.es · 27 abril 2015

Actualmente se halla en marcha otro registro en el que se evalúa el manejo de la fibrilación auricular en personas de cualquier edad atendidas en medicina interna.

El Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha presentado, en el marco de la 'XI Reunión de Riesgo Vascular', el registro NONAVASC-2, que tiene como objetivo estudiar cómo se maneja la enfermedad cardiovascular en pacientes mayores de 90 años.

Tal como ha explicado el coordinador del Grupo Riesgo Vascular de la SEMI, José María Mostaza Prieto, "a través de este estudio queremos investigar el tipo de tratamiento que reciben estos pacientes, si se alcanzan los objetivos de colesterol y tensión arterial, y cómo se relacionan estos tratamientos con el estado cognitivo y funcional de los pacientes".

Asimismo, prosigue, actualmente se halla en marcha el registro 'PERFILAR', en el que se evalúa el manejo de la fibrilación auricular en personas de cualquier edad atendidas en medicina interna. El objetivo es ver cómo este manejo se ajusta al recomendado por las guías europeas.

A través de estos estudios la SEMI pretende mostrar la importancia de las enfermedades cardiovasculares, cuyas principales manifestaciones son las patologías coronarias, las cerebrovasculares (como el ictus) o la enfermedad arterial periférica.

Noticias relacionadas

15 Apr 2015 - Actualidad

El cribado de la diabetes no parece reducir la mortalidad cardiovascular

En las personas con prediabetes, que tienen niveles altos de azúcar pero no se pueden considerar pacientes diabéticos, la detección temprana sí resultó eficaz para retrasar la progresión de la enfermedad.

14 Apr 2015 - Actualidad

SEMERGEN recomienda reducir la dosis de ibuprofeno por riesgo cardiovascular

Una revisión del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo advierte del riesgo asociado a la administración por vía sistémica de este fármaco a dosis iguales o mayores a 2.400 mg/día.

14 Apr 2015 - Actualidad

Demuestran que el tratamiento con estatinas reduce los episodios de enfermedad cardiovascular aterosclerótica

Un subanálisis de VOYAGER confirma el efecto beneficioso a largo plazo del tratamiento intensivo con este fármaco en pacientes de alto riesgo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?