Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Trabajar demasiadas horas incrementa el riesgo de cardiopatías

JANO.es y agencias · 06 abril 2011

Dedicar al trabajo más de 11 horas diarias incrementa el riesgo de un 67%, según publican investigadores británicos en “Annals of Internal Medicine”.

Las personas que habitualmente trabajan muchas horas pueden tener un riesgo significativamente mayor a desarrollar una enfermedad cardíaca, según han apuntado científicos británicos en un estudio publicado en Annals of Internal Medicine. Dedicar más de 11 horas al día al trabajo --frente a las 7 u 8 habituales-- incrementa este riesgo en un 67%.
 
Según los autores, la información del estudio puede ayudar a los médicos a averiguar el riesgo que tiene un paciente de desarrollar un problema cardíaco, teniendo en cuenta además otros factores como la presión arterial, la diabetes o el tabaquismo.
 
Comentan que aún no estaba claro si trabajar muchas horas era un factor en sí para contribuir al riesgo cardíaco, aunque sí actuaba como “favorecedor” de otros factores que pueden dañar al corazón, como hábitos alimenticios poco saludables, falta de ejercicio o depresión.
 
“La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar”, ha apuntado la investigadora Mika Kivimaki, del University College London, que dirigió el estudio.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?