Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EPIDEMIOLOGÍA

Un estudio coordinado por el Hospital del Mar evaluará los factores de riesgo para la salud mental en jóvenes universitarios

JANO.es · 06 octubre 2014

El trabajo tiene por objetivo identificar los factores asociados al bienestar psicológico en jóvenes que inician la carrera este año.

Investigadores Del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) han iniciado un estudio que analizará la salud mental de los universitarios españoles. El trabajo tiene por objeto identificar factores asociados al bienestar psicológico en jóvenes que inician este año la carrera.

En el proyecto, en que participan la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Cádiz, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad del País Vasco y la Universidad Miguel Hernández, serán evaluados unos 25.000 estudiantes. El estudio, que tendrá una duración de 3 años, forma parte de una iniciativa del consorcio internacional World Mental Health Surveys.

El director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM y profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF Jordi Alonso ha resaltado la necesidad del estudio, "ya que el inicio de la etapa universitaria es un momento clave para el desarrollo personal y vital del estudiante".

"El paso a la edad adulta, el nuevo entorno y las crecientes demandas académicas son retos para los que inician esta nueva etapa", ha argumentado, para añadir que los resultados ayudarán a desarrollar acciones de atención y prevención más adecuadas.

Noticias relacionadas

08 Jul 2014 - Actualidad

Aumentan los problemas de salud mental entre niños y adolescentes por la crisis

Según un estudio de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y Adolescencia (Fedaia) y la UAB, los trastornos no sólo se han incrementado, sino que cada vez se dan en edades más tempranas.

29 May 2014 - Actualidad

Uno de cada 5 niños y adolescentes españoles presenta algún problema de salud mental

La demanda de asistencia en estas edades se ha triplicado en los últimos 5 años en Cantabria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?